BellezaCosmética

¿Cuáles son las mejores cremas solares de Amazon en el 2023?

4 minutos

Llega la época estival y la exposición al sol durante este periodo es mayor, por eso, es imprescindible el uso de cremas solares para  protegernos de los rayos del sol y evitar así enfermedades que se puedan surgir en la piel.

Las cremas solares se han convertido en el accesorio imprescindible para el cuidado de nuestra piel y es que, la radiación solar es cada vez más fuerte, pero nos apetece seguir disfrutando del mar y la piscina mientras nos ponemos morenos.

Es verdad que el sol tiene muchos beneficios para la salud como su aportación de vitamina D y la producción de serotonina, pero son más los inconvenientes que este genera como: las insolaciones, manchas en la piel, enfermedades cutáneas o quemaduras. Expertos ya han afirmado que los rayos ultravioletas del sol son los productores de gran cantidad de melanoma y cáncer de piel. Otro de los factores negativos es que puede afectar al envejecimiento de la piel de forma más acelerada.

Por todo esto, es muy importante que cuando vayamos a exponernos al sol protejamos nuestra piel con cremas solares especializadas para ello.

Los médicos y expertos insisten en protegernos del sol y de seleccionar la más adecuada. Para ello, existen factores importantes que deben aparecer en las etiquetas.

El primero de ellos es la protección física para evitar que los rayos ultravioletas penetren en la piel. Se suele indicar a través de dos elementos, puede ser a través de “protección solar SPF” y el factor “UVA”.

Esencialmente este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol. Pero claro, este tiempo depende también del tipo de piel de cada persona. UVA se representa con un círculo alrededor y señala la acción de retención que ejerce sobre los rayos uva en la piel.

Por su parte, Amazon ofrece gran cantidad de ellas y te vamos a explicar cuáles son las cremas solares más vendidas de Amazon.

cremas de amazon

Cremas más vendidas en Amazon

Amazon vende cantidad de productos para la piel, pero esta vez vamos a centrarnos en los protectores solares. Con el verano a la vuelta de la esquina te interesa saber cuáles son los más vendidos en esta plataforma. ¡Vamos allá!

En el Top 1 de ventas se encuentra Delial 50+ Sensitive Advanced de la marca Garnier. Este protector es uno de los mejores para las pieles claras, delicadas e intolerantes al sol. Su factor SPF 50+ aporta una de las mayores protecciones para la piel. Su calidad, sin duda, es de las mejores y su precio es muy asequible. Protege los rayos UVA, UVB incluso los más penetrantes y efectos de los infrarrojos. Además, es resistente al agua y no mancha la ropa.

En segundo lugar se encuentra una de las marcas más conocidas, es la crema solar de Nivea, Protege y Broncea. Es una crema hidratante y protectora que previenen la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. Además tiene una textura ligera y su factor de SPF 50 protege de las quemaduras mientras brocea la piel, ya que tiene un potenciado de la melanina que acelera el bronceado de la piel. Se caracteriza por tener un aroma fresco que potencia la sensación de suavidad sin dejar la piel pegajosa.

El tercer puesto lo ocupa el protector de Piz Buin Solar Allergy, perfecto para la protección de pieles sensibles o con intolerancia a la exposición solar. Se absorbe muy rápido, hidrata en profundidad y consigue un bronceado duradero al tiempo que protege la piel. Para las pieles irritantes también tiene un efecto calmante, ya que contiene Calmanelle que potencia las defensas naturales de la piel.

En cuarto lugar, nos volvemos a encontrar con otro protector de la marca de Nivea; esta vez en formato spray pero con un SPF algo más bajo. En concreto SPF20. Esta opción solo es recomendable si la piel ya está bronceada y lleva tiempo protegiéndose con protectores más altos.

Y por último, en el quinto puesto aparece otro protector de la marca de Garnier. Este tiene, además, un factor refrescante además de la protección. Puede usarse tanto para el rostro como para el resto del cuerpo y tiene SPF30.

Otro de los productos de protección solar más vendidos es el protector facial de Bella Aurora. Tiene un efecto anti-manchas reduciendo las ya existentes y la aparición de otras nuevas. Contiene una fórmula de filtros UVA y UVB. Puede ser utilizado tanto por pieles mixtas como grasas. Permite una aplicación ideal gracias a su textura ligera y fluida con un acabado mate.

 

cremas de amazon

Factores para elegir un buen protector solar

Lo primero de todos y el más importante, que proteja de la radiación solar, es decir, desde los rayos infrarrojos hasta los rayos ultravioletas.

Por otra parte, el FPS. El factor de protección solar indica el tiempo que dura la capacidad de defensa de la piel al sol. Para ello, primero tenemos que saber el fototipo de piel que tenemos y en el caso que vayamos a estar entrando y saliendo del agua mucho, es conveniente que nos cojamos uno que sea resistente al agua.

Lo que siempre es importante es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar, ya que este es el tiempo que tarda el protector solar en crear su barrera protectora en las capas más profundas de la piel.

¿Qué tipo de piel tienes? En función de si tu piel es grasa, es necesario cogerse aquellos que no tengan aceites y si es seca seleccionar uno en el que la protección sea mayor y además, que contenga una base de aceites.

Los filtros químicos también son beneficiosos ya que fomentan mayor capacidad de protección hacia los rayos ultravioletas y los filtros físicos reflejan los rayos haciendo que se proteja la piel. Estos últimos están hechos a base de minerales.

Ya que te hemos enseñado las cremas solares más vendidas de Amazon y algunos factores que tienes en cuenta, solo tienes que poner en práctica la lección y protegerte este verano de las altas temperaturas. La protección de la piel es más importante de lo que pensamos y pocas veces lo tenemos en cuenta.

Sin duda lo más importante es protegerse del sol lo máximo posible, así que nuestra recomendación es apostar por protectores solares con SPF50, ya que aunque muchos piensen lo contrario, el bronceado se consigue igual que con otros solares de menos SPF con la seguridad de que usando protección más alta evitamos además el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Si te a parecido una información interesante, te recordamos que todas las semanas publicamos post nuevos con contenido de actualidad. ¡Visita nuestro blog!

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *